Instalacion del driver en un Equipo Multifunción Sharp

Para que nuestro equipo multifunción pueda imprimir, necesitamos que el ordenador desde el cual queremos imprimir, tenga instalado el controlador de impresión o driver de impresión.

Un multifunción puede instalarse mediante una conexión USB o en una Red local. El caso mas comun es este último, por lo que nos vamos a centrar en este punto. El driver tambien podría instalarse en un servidor pero esta tarea es mejor que la realice el administrador de red, que es el que conoce las políticas de seguridad de la empresa.

Partimos de que el equipo ya esta funcionando en una red, es decir ya tiene asignada una dirección IP, bien porque se la haya asignado el administrador de la red, o bien nosotros mismos a través del menú del multifunción. Tambien necesitamos el disco correspondiente, que acompaña al equipo, en función del servidor de impresión del equipo que depende de los accesorios instalados. El driver puede ser SPLC o PCL

Si no lo disponemos del disco o queremos instalar la última versión, podemos dirigirnos a la pestañas de descargas, que enlaza directamente con la página de descargas de Sharp.

Antes, de descargar el controlador, tenemos que ver cual es nuestro sistema operativo, que edición de Windows tenemos y el tipo de sistema operativo.

 

Visual del sistema operativo

 

En la página de descargas de Sharp , tenemos que rellenar los campos necesarios, como modelo, idioma, categoría, tipo de documento, sistema operativo y emulación.

Si no lo filtra bien, selecciona ingles o todas las emulaciones.

 

Página de Descarga de Sharp

 

Nos apareceran los distintos tipos de controladores. Hay que seleccionar el que se corresponda con nuestro PC y con nuestro equipo, ya que ademas del sistema operativo y 32 o 64 bits, nos podemos encontrar con emulaciones PCL, SAPPLc, PS y Drivers para escaner Twain.

Nos apareceran los resultados encontrados.

 

 

Imagen de resultados de búsqueda

 

Descargamos el controlador y lo metemos en una carpeta para su descompresión posterior.

Cuando hayamos hecho esto, nos apracerá entre los archivos descomprimidos, un setup.exe, que es el que tenemos que ejecutar. Si partimos del disco que viene con el equipo, la instalación se inicia automáticamente en este punto, en el que autoarranca el archivo setup.exe.

 

Imagen de setup

 

Se inicia la instalación de forma automática.

 

Imagen de inicio de instalación

 

Seleccionamos instalación típica.

 

Imagen de instalación típica

 

Se realiza una búsqueda en la red de equipos Sharp compatibles con este controlador.

 

Imagen de búsqueda de MFP en la red

 

Se muestran los equipos Sharp encontrados en las red. Aparece el modelo y la direccion IP de la red que se le asignase en su momento.

 

Imagen de MFP´s en la red

 

La instalacion continua su curso.

 

Imagen de progreso de instalación

 

La instalación Finaliza. Se puede ir a la ventana de propiedades de la impresora y configurar las bandejas, los accesorios o los ajustes personalizados de impresión.

 

Imagen de final de instalación

La impresión de prueba se realiza en propiedades de la impresora, en lla pestaña General.

Imagen de pestaña general